Saltar al contenido

Le Mat. (El Loco)

el loco tarot

La carta viene representada por un hombre, que anda cara el futuro, apoyándose en un bastón. Asimismo lleva un fardo colgado de un palo al hombro. Va vestido de bufón y un lobo le procura morder para frenarle. Lo más relevante es que la carta no lleva número, lo que quiere decir que no pertenece a este planeta, que vive al lado de él. Su indumentaria nos afirma, que se ríen de él, así sea de su insensatez o bien de su cordura.

El hecho, que lleve un fardo quiere decir que ha roto con todo y se ha lanzado a lo ignoto o bien, en cualquier caso, que ha escogido un camino diferente al que tenía. En el fardo lleva el resumen de sus experiencias. Su bastón representa su voluntad, su interés. Su porvenir está vacío y va sin rumbo, con lo que se piensa que el animal le muerde para frenarle, en tanto que intuye, que el desquiciado va cara el vacío.

Representa: El ido, el aventurero, el que deja todo para ir cara lo ignoto. Para ciertos representa la persona que, haciéndose el orate, no lo es, puesto que sabe a la perfección a donde va y lo que desea, solo que se lo toma por ido por el hecho de que se sale de los convencionalismos.

Cabalística La asocia con la letra Tau y con la Tierra y con el número 400

Esotéricamente La asocian con el elemento FuegoEl 22 (22=2+2= 4).

En numerología representa al número 22 : La sabiduría, la razón suprema.

Significado en los 3 planos :

Plano espiritual : Los instintos primarios, la posibilidad infinita de movimiento y transformación de la dimensión espiritual. La creación de sus leyes.

Plano anímico : Total libertad sensible y también instintiva, superación del placer y del dolor, lograr la sensación pura.

Plano material : La salvedad, que no niega la regla, sino se sustrae a ella.

Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Positivo. Anuncia grandes viajes, desplazamientos, mudanzas.

Como persona : Inconsciente, impetuosa, inquieta, agitada, que está de viaje o bien se está desplazando, que abandona su pasado y va cara lo ignoto, que llega o bien se marcha repentinamente.

Como situación : En la que se deja llevar por sus impulsos, reacciona bruscamente y también inconsciente, nada puede hacerle mudar de idea. Los sucesos se precipitan irremisiblemente y no se pueden frenar. Estos pueden ser positivos o bien negativos.

Amor : Éxitos en pequeñas reyertas. Imposibilidad de vivir un enorme amor por las circunstancias.

Salud : Mala circulación, aconseja reposo.

Trabajo : Dispersión en el trabajo, abulia ejecutiva con mucho trabajo mental

Dinero : Buen instante para poner sus papeles y sus inversiones en orden.

Posición invertida :

el loco invertido
  • Amor : Desencanto y descontento en la pareja por culpa de las excentricidades y insesateces del consultante. El consultante puede estar mal influido y esto repercutirá en la relación con su pareja
  • Salud : Peligro de accidentes, sea prudente en los deportes y al aire libre.
  • Trabajo : Negativa, incapacidad de llevar adelante un trabajo, retraso en la resolución del trabajo
  • Dinero : Pérdidas de dinero por efectuar malas inversiones. Administrará mal su dinero.
Configuración